¿Alguna pregunta? Estamos aquí para ayudar.

Nuestros especialistas en citas están disponibles para ayudarlo a encontrar lo que necesita. Comuníquese con nosotros hoy mismo.

Tratamientos

  • Procedimientos quirúrgicos

    Determinaremos cuál es el procedimiento quirúrgico más adecuado para su tipo de cáncer y reemplazaremos la piel dañada durante la extirpación del cáncer a través de técnicas avanzadas. Si el cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo, se puede recomendar radioterapia o quimioterapia después de la cirugía.

    • Electrodisecación y curetaje: En este caso, el tumor se extirpa de la piel con una herramienta filosa con forma de cuchara, denominada cureta. Luego, un especialista utiliza un electrodo delgado para tratar la zona con corriente eléctrica y así evitar las hemorragias y destruir cualquier célula cancerosa remanente.

    • Escisión simple: El tumor se extirpa de la piel de forma precisa, junto con una parte de la piel normal que lo rodea.

    • Cirugía micrográfica de Mohs: A través de este método superficial preciso, el tumor se extirpa de la piel en capas delgadas. Los fragmentos del tumor se examinan en un microscopio para detectar células cancerosas; el proceso se realiza en una sola visita al consultorio y tiene una tasa de curación de casi el 100 %. Es útil para el tratamiento de tumores grandes, tumores en determinados lugares críticos, incluidos la frente, el cuero cabelludo, los dedos, la nariz, los ojos, las orejas o la zona genital, o cerca de estas áreas, y aquellos que vuelven a aparecer después de otros tratamientos.

  • Radioterapia

    La radioterapia es un tratamiento frecuente para el cáncer de piel no melanoma. Es especialmente útil para los tumores que son grandes o que se encuentran en áreas del cuerpo que son difíciles de tratar. La radioterapia generalmente se aplica como una dosis diaria de corta duración, durante cuatro a seis semanas.

    • Radioterapia estereotáctica del cuerpo (SBRT): La radioterapia estereotáctica del cuerpo (stereotactic body radiation therapy, SBRT) se aplica desde muchas posiciones diferentes alrededor del tumor. El cáncer recibe una dosis alta y dirigida de radiación, pero se tiene especial cuidado de limitar la exposición del tejido sano circundante.

    • Radioterapia de intensidad modulada externa RapidArc®: Esta técnica acorta los tiempos de tratamiento a entre la mitad y una octava parte en comparación con la radioterapia convencional, lo que permite una mejor focalización del tumor y provoca menos daños al tejido sano circundante.

  • Quimioterapia

    La quimioterapia tópica para el cáncer de piel no melanoma generalmente se aplica en la piel a través de una crema o loción. La aplicación de la quimioterapia depende de la afección que se trate. A veces se utilizan retinoides (medicamentos relacionados con la vitamina A) para tratar el carcinoma de células escamosas de la piel.

  • Terapia fotodinámica

    Este tratamiento del cáncer utiliza un medicamento que se activa por luz y que se inyecta en una vena. El medicamento se acumula en las células cancerosas, y luego se aplica luz láser sobre la piel para activar su efecto de eliminación del cáncer. La terapia fotodinámica (photodynamic therapy, PDT) no daña demasiado el tejido sano.

  • Inmunoterapia

    También denominada terapia biológica, estos medicamentos utilizan el sistema inmunitario para combatir el cáncer. La terapia tópica con imiquimod (una crema que se aplica sobre la piel) puede usarse para tratar algunos carcinomas basocelulares pequeños.