Tratamientos

  • Cirugía

    Para el cáncer de uretra, la cirugía es el tratamiento más frecuente. El objetivo de la cirugía es extirpar el tumor de la uretra, a fin de poder conservar la mayor cantidad posible de la uretra para mantener el mejor control urinario. Los tipos de cirugía incluyen los que se indican a continuación. Su médico analizará qué método podría ser adecuado en su caso.

    • Escisión del tumor: El cáncer y un pequeño margen de tejido sano circundante se extirpan a través de una incisión abierta o de forma laparoscópica con la ayuda de la tecnología robótica.

    • Resección transuretral (transurethral resection, TUR): El cáncer se extirpa a través de una herramienta especial que se introduce en la uretra.

    • Electrorresección con fulguración: El cirujano extirpa el tumor con una herramienta iluminada que tiene un pequeño bucle de alambre para eliminar el tumor con electricidad de alta energía.

    • Cirugía láser: A través de un haz angosto de luz intensa en lugar de un bisturí, el cirujano realiza cortes incruentos en el tejido, para extirparlo o destruirlo.

    • Disección de ganglios linfáticos: En este procedimiento, el médico extirpa los ganglios linfáticos en la pelvis y la ingle.

    • Reconstrucción: Si se extirpa la uretra, el cirujano crea una nueva vía para expulsar la orina del cuerpo. Algunos pacientes reciben quimioterapia o radioterapia después de la cirugía para garantizar la destrucción del cáncer.

  • Quimioterapia

    El propósito de la quimioterapia es reducir las células cancerosas que se propagan a otras partes del cuerpo. También trata los tumores que no pueden tratarse con cirugía ni radioterapia. La quimioterapia también podría ayudar a reducir el tamaño de un tumor antes de la cirugía.

    • Si usted requiere quimioterapia intravenosa (infusión), puede recibirla en la unidad de tratamientos intensivos (comprehensive treatment unit, CTU) en el centro principal de Sylvester en Miami. Es una unidad de 12,000 pies cuadrados que incluye 33 sillones reclinables y 11 habitaciones privadas.

    • También puede recibir sus tratamientos de infusión en los centros de Kendall, Plantation, Hollywood, Coral Springs y Deerfield Beach, si así lo desea.

  • Radioterapia

    Este tratamiento a veces se utiliza antes o después de la cirugía. Puede reducir el tamaño de un tumor, además de tratar las células cancerosas que pueden permanecer después de la cirugía. Si no es posible realizar una cirugía, se puede utilizar la radioterapia en los casos de cáncer de uretra. La radioterapia externa envía altos niveles de radiación de forma precisa y directa a las células cancerosas a través de una máquina dirigida hacia el cuerpo. A veces, la radioterapia interna, denominada braquiterapia, se puede aplicar directamente en la uretra para destruir las células cancerosas.

  • Vigilancia activa

    Cuando el cáncer crece lentamente, o cuando el tratamiento presenta un riesgo alto, este método puede ser una opción en algunos casos. Implica simplemente el control periódico del cáncer en citas de seguimiento programadas en lugar de tratar el cáncer de inmediato.